
Como habrán notado en artículos anteriores, ciertos colaboradores de Cristofer Lancaster tienen una predlección --malsana inclinación-- por productos culturales (contra o anti-culturales más precisamente) de procedencia asiática.
Lejos están los días de Ultra-Seven, Astroboy y Mazinger-Z
(Nota al margen: la palabra Mazinger me hace acordar a otro personaje de nuestros tiempos, procuremos evitarla ... ultimamente hay menos Maz y más Ratz)
Hasta Disney se apropia de la memoria de aquellas historias de Kimba el León que tenían a veces cierta impericia técnica transformada en estética, pero con la virtud de ser siempre auténticas. (inimitables, precisamente por esa razón). ¿ Disney amigo de los niños ?


¿ Y qué tiene que ver el Gato Chatrán con el patrimonio cultural pop de los recovecos de nuestra maltratada memoria pseudo-nipona ?
Créanlo o no, amigos... Chatrán también era japonés.
La peli original "Koneko Monogatari" ("Las aventuras de Chatrán") duraba 90 minutos y trataba sobre las travesuras del famoso gato que periódicamente decidía salir de su casa en una granja para pasearse por los escenarios boscosos y la vida silvestre de alguno de los varios parques nacionales de Hokkaido, Japón.
Cuando la pasaron en la tele y en el cine no fue pirateada, sino "distribuida" por Disney.
(podés ver lo que quieras, la versión de Disney o la auténtica, mientras pagues peaje a los dueños de la pelota)
Si alguien quiere volver a revivir la apasionante aventura: Koneko Monogotari.AVI
1 comentario:
jajaja muy cierto son idénticos hablando de mazinger y rat... uno es igual de malo y poderoso que el otro jajajaja, el rey león y kimba también se parecen
Publicar un comentario