26.5.07

ERA JAPONÉS: Koneko Monogatari


Como habrán notado en artículos anteriores, ciertos colaboradores de Cristofer Lancaster tienen una predlección --malsana inclinación-- por productos culturales (contra o anti-culturales más precisamente) de procedencia asiática.

Lejos están los días de Ultra-Seven, Astroboy y Mazinger-Z
(Nota al margen: la palabra Mazinger me hace acordar a otro personaje de nuestros tiempos, procuremos evitarla ... ultimamente hay menos Maz y más Ratz)

Hasta Disney se apropia de la memoria de aquellas historias de Kimba el León que tenían a veces cierta impericia técnica transformada en estética, pero con la virtud de ser siempre auténticas. (inimitables, precisamente por esa razón). ¿ Disney amigo de los niños ?
Para que recordemos ese viejo patrimonio cultural pop adormecido en los recovecos de nuestra memoria, la gente de Arte7 presenta en su sección "bizarra" una reseña de las "Aventuras de Chatrán", el gato más aventurero que se haya visto en una pantalla de cine o televisión.

¿ Y qué tiene que ver el Gato Chatrán con el patrimonio cultural pop de los recovecos de nuestra maltratada memoria pseudo-nipona ?


Créanlo o no, amigos... Chatrán también era japonés.

La peli original "Koneko Monogatari" ("Las aventuras de Chatrán") duraba 90 minutos y trataba sobre las travesuras del famoso gato que periódicamente decidía salir de su casa en una granja para pasearse por los escenarios boscosos y la vida silvestre de alguno de los varios parques nacionales de Hokkaido, Japón.

Cuando la pasaron en la tele y en el cine no fue pirateada, sino "distribuida" por Disney.
(podés ver lo que quieras, la versión de Disney o la auténtica, mientras pagues peaje a los dueños de la pelota)

Si alguien quiere volver a revivir la apasionante aventura: Koneko Monogotari.AVI

1 comentario:

Cristoferlancaster dijo...

jajaja muy cierto son idénticos hablando de mazinger y rat... uno es igual de malo y poderoso que el otro jajajaja, el rey león y kimba también se parecen