14.7.06

Bud Spencer & Terence

Quien nunca vio una película de este dúo dinámico, ahora vamos a conocer un poco de estos dos, ya que me intrigo y averigüe.

Mario Girotti nació el 29 de marzo de 1939 en Venecia, Veneto (Italia).
Su madre era alemana y por esta razón su familia se trasladó a Saxonny (Alemania), donde llegaron a sobrevivir a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. Tras regresar a Italia, el director Dino Risi lo eligió a los doce años para intervenir en "Vacanze col gangster" (1951).Años más tarde estudió literatura clásica en la Universidad Roma y decidió retomar su carrera como actor siendo destacable su papel del conde Cavriaghi en el célebre melodrama de Lucino Visconti "El gatopardo" (1963), al lado de Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale. Luego participó en varias producciones italianas de calidad dispar.

Sin embargo, su carrera tomó otros derroteros cuando fue escogido para aparecer en spaghettis-westerns, ya que debido a su aspecto físico, podía pasar por anglosajón. A partir de ese momento comenzó a usar el seudónimo de Terence Hill. En 1967 se casó con la actriz Lori Hill.




Carlo Pedersoli nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Campania (Italia).Desde joven fue un excelente deportista, participando dentro de la modalidad de natación en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.
Tras abandonar la natación, en 1960 se casó con Maria Amato, siendo padres de tres hijos.

A finales de los 60 prosiguió su carrera como actor acreditándose como Bud Spencer. Por su aspecto rudo y corpulento, fue elegido para papeles secundarios en varios spaghetti-westerns como la delirante "Un ejército de 5 hombres" (1969), junto a Peter Graves.

En 1968 Terence Hill participó en uno de estos films, "Tu perdonas, yo no", en el que conoció a Bud Spencer, ambos intérpretes pronto se hicieron amigos y comenzaron a aparecer en varias películas una formando una exitosa y longeva pareja artística.

Primero fue en otro spaghetti western titulado "La colina de las botas" (1969), sin embargo su gran lanzamiento llegó con "Le llamaban Trinidad" (1971), un film en el que se autoparodiaba al western tradicional, introduciendo elementos de humor y las tradicionales peleas de puñetazos, que se convirtieron en marca de la casa.

Durante los años 70 y principios de los 80, protagonizaron numerosos films italianos como "Le seguían llamando Trinidad" (1972), secuela de su gran éxito, así como una serie de comedias de acción contemporáneas cortadas siempre por el mismo patrón, entre las que destacan: "Y si no, nos enfadamos" (1973), "Dos misioneros" (1974), "Dos superpolicías" (1976), "Par impar" (1978), "Estoy con los hipopótamos" (1979), "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" (1981) o "Dos super superesbirros" (1983), todas estas películas tuvieron una larga vida, gracias a su posterior explotación en vídeo y televisión.

Con vistas a rentabilizar aún más su fama, ambos actores protagonizaron sus propios vehículos de lucimiento por separado.

En 1997 Bud Spencer protagonizó otra miniserie junto a Philip Michael Thomas, titulada "We Are Angels", luego participó como secundario en dos films españoles, el thriller "Al límite" (1997) y la producción histórica "Hijos del viento" (2000). Su último trabajo hasta la fecha ha sido en la película italiana "Cantando dietro i paraventi" (2003).

Terence Hill participó en la comedia de suspense "Cyberflic", mientras que entre 2000 y 2005 ha rodado la serie "Don Matteo" y acaba de terminar el telefilm "L' Uomo che sognava con le aquile", pendiente aún de estreno.



Algunos videos para recordarlos: [1], [2], [3]
,
[4],[5]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Francisco Martinez Celeiro, George Martin, nació en Barcelona, en 1937