23.3.06

Chiste: Triste pero es verdad


El chico termina el liceo y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
- ¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a laburar. ¿Estamos?.
El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria pública, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:
"- Che, Cacho, ¿Te acordás de mi hijo?. Bueno, terminó el liceo y no quiere estudiar por ahora. Si vos podés, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿me entendés?". A los tres días llama Cacho:
-" Che, Tito, ya está. Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Unos $90.000 por mes. Está lindo, ¿no?"
- ¡No, Cacho!. ¡Es una locura!. Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo. A los dos días, de nuevo Cacho:
-" Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $50.000. O le puedo conseguir como Secretario de un Centro Comunal Zonal , tambien por el mismo sueldo"
¡No, Cacho!. ¡Recién terminó el colegio!. No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entendés?. Al otro día:
- "Tito, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, en la Impositiva con algo de computación ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serían $22.000 mangos, nada más. ¿Con qué va a pagar la joda el pobre pibe?".
- Pero Cacho, ¡por favor!, conseguime algo más modesto. Recién empieza. Algo de $6.000 mangos.
-" Bueno ... sí... se puede ver... pero no sería para él, Tito".
- ¿Porqué?
- "Y... esos cargos son por concurso, necesita currículum, Buena conducta, título universitario...

1 comentario:

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Ciertooo, lamentable pero ciertooo!